Blog - Descubre tu potencial



El descubrimiento de tu potencial nace del autoconocimiento de ti mismo, de mirar adentro y no hacia afuera. Cuando descubres todo tu potencial por desarrollar realmente empieza la vida, haz empezado a VIVIR, sino conoces esto solo estas abordando el SOBREVIVIR. Todos tienen inquietudes, típicas preguntas como ¿Quién soy yo? ¿Para qué sirvo? ¿Para qué he nacido? ¿Cuál es el objeto de vivir, de estudiar, de trabajar?, etc. 

Encuentras en el mundo personas que te dicen que hacer, desde tus padres, profesores. etc., pero en el fondo la decisión es tuya; ¿pero como tomar una decisión si no te conoces realmente a ti mismo?, sino te amas y aceptas.
Cuando realmente empiezas a descubrirlo en ti, realizas cosas o actividades que realmente disfrutas y amas hacer. Como aquella persona que estudia una carrera, pero en el fondo le hubiera gustado ser violinista, así se convierte en un profesional mediocre e infeliz. Y eso se vuelve una cadena porque pasas haciendo un trabajo rutinario que no te llena, que no te hace sentir feliz, ni disfrutas y al final te frustra. Cuando realmente cada ser humano ha nacido para ser realmente lo que marca su potencial.
Estás en el umbral de la vida pero no sabes quién eres. No te das cuenta dónde éstas y menos cómo fue que llegaste ahí. Tu futuro es incierto, pues lo más probable es que no tengas metas definidas. Tu vida productiva está condenada a valorarse por comparación con los que te rodean. El enorme potencial que yace en ti va a ser ignorado básicamente por ti mismo. , de manera que jamás te darás oportunidad de desarrollarlo plenamente. Y desgraciadamente, algún día, tal vez demasiado tarde, te preguntes por fin ¿qué fue lo que puede haber hecho?
#potencial
Tania Scamarone 
Psicóloga