¿Cómo tener una relación estable?

Una relación de pareja es un vínculo que no se consolida nunca de una forma definitiva. Es decir, el amor es cambio y evolución, el sentimiento avanza y se transforma. Él y ella tienen que trabajar su compromiso de amarse y respetarse cada día. De lo contrario, la indiferencia es la tercera en discordia.

¿Qué puedes hacer para tener una relación de pareja feliz?

1. En primer lugar, asume la actitud adecuada para estar bien contigo mismo y también, con tu pareja. Ten una actitud proactiva, toma la iniciativa en los planes y en las conversaciones para no quedar a la expectativa de aquello que haga el otro.

2.  Ten una noción realista del amor. La fase del enamoramiento pasa y se acaba, pero eso no significa que el proceso sea a peor. Al revés, el paso del tiempo puede ser una ganancia para sumar confianza, respeto y amor en la pareja. Pero además, la fase de enamoramiento siempre estará en tu mente y en tu corazón. Puedes recordarla de una forma consciente para recordar los motivos por los que te enamoraste de tu pareja.

3.  La comunicación es uno de los factores más importantes en una relación de pareja feliz. El diálogo siempre suma. Por tanto, crea un hogar en el que la palabra sea importante. Para ello, apaga la televisión durante la hora de la comida y de la cena. Apaga el teléfono móvil varias horas al día.

4.  Ten detalles bonitos con tu pareja. No dejes de tener los detalles típicos de la etapa de noviazgo cuando ya lleves más tiempo de relación. Una cena romántica, un ramo de flores sorpresa, un mensaje de texto inesperado, pueden ser pequeñas dosis de romanticismo en la rutina cotidiana.

5.   Aunque pongan buenas películas en la televisión, no renuncies al placer de ir al cine con tu pareja para ver una buena historia. Es un plan muy enriquecedor a nivel emocional.

6.   Piensa en tu bienestar pero también, en el de tu pareja. Como si se tratara de una ecuación matemática del amor, recuerda que el bien común reporta bienestar a ambos. Por tanto, sé humilde y no te dejes llevar por la arrogancia después de una discusión. Un beso es un buen gesto para acercar distancias.

Fuente: Fiancee

Escribir comentario

Comentarios: 0