Blog - Diferencia entre la meditación y el yoga

Diferencia entre la meditación y el yoga

En el mundo actual, la gente parece usar las palabras meditación y yoga de forma intercambiable. Tales personas piensan que ambos son iguales. Este artículo apunta a estas personas y las educa sobre las dos prácticas. Ambas palabras son totalmente diferentes. De hecho, son bahías separadas.

 

Origen del Palabra Yoga

 

Para entender las palabras, primero debemos entender el origen de las palabras. Empecemos primero con la palabra Yoga. Esta palabra es una palabra sánscrita. En ese lenguaje, la palabra significa unión. Esta palabra representa la conexión entre el Alma y el Espíritu. En realidad, esta palabra describe el estado de unión y los medios para hacer que eso suceda. Un antiguo sabio de India PatanjalI ha formulado la Biblia del Yoga. Descubrió los ocho miembros del Yoga. Ellos son Yama, Niyama, Asanas, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana y Samadhi. Según este sabio, estos son los pasos básicos del Yoga. Así, el yogui es una persona que ha alcanzado permanentemente el elevado estado de unión espiritual después de pasar por estas etapas.

 

Origen de la Meditación de la Palabra

 

Si miras atentamente, la palabra meditación proviene de Dhyana, el séptimo miembro del Yoga propuesto por el sabio Pathanjali. Es esencialmente un estado de conciencia o conciencia. En un principio, es un estado espiritual en el cual el yogui practicante ha logrado convertir su atención hacia adentro, y apagar los sentidos y otras distracciones externas. Al hacerlo, el yogui habría trascendido la mente inquieta para alcanzar el yo interior. Técnicamente, uno no puede meditar, en cambio él o ella podría hacer o practicar ciertas cosas para lograr el estado de meditación o dhyana.

 

Interacción de yoga y meditación

 

En realidad, practicamos ciertas cosas para lograr la meditación o dhyana y finalmente alcanzar el Yoga o la unión. Los sabios hacen esto suceder relajando su cuerpo, calmando su mente, y manteniendo la respiración apropiada para controlar la fuerza de la vida. Las prácticas del yoga están verdaderamente diseñadas para ayudar a aprender a controlar esta fuerza vital. Prana es conocida como la energía inteligente sutil que sostiene todas las creaciones y está más correlacionada con la respiración en el hombre. De hecho, uno no puede voluntariamente hacer meditación (dhyana) o alcanzar Yoga (unión) hasta que aprenda a controlar esta fuerza vital. Por lo tanto, los practicantes de yoga idear métodos para enseñar a las personas que quieren obtener los beneficios de la meditación y el yoga. Por lo tanto, los estudiantes de la clase de Yoga deben seguir las instrucciones dadas por el practicante.

Escribir comentario

Comentarios: 0