Lo que oculta la depresión

Lo que oculta la depresión

 

 

¿Qué viene a nuestra mente cuando escuchamos la palabra depresión? una persona triste verdad?

La depresión es un estado emocional de tristeza profunda, producida por el significado que se le da a un evento o varias situaciones  externas que nos ocurrieron en el pasado .

 

¿Cuales son los síntomas habituales en una persona con depresión?

  • Experimenta estados emocionales como tristeza, soledad, desesperanza, ansiedad o hasta ira etc.
  • Dolor y abatimiento emocional.
  • Falta de apetito, desmotivación y desgano en hacer cosas (ir a trabajar, estudiar, etc)
  • Problemas en su memoria, atención y concentración.
  • Presentan insomnio durante la noche o mucho sueño durante el día.
  • Dolor a la altura del pecho o corazón, sobre todo cuando perdieron a un ser querido o terminaron una relación de pareja.

¿Por qué algunas personas ocultan su depresión?

  • Por vergüenza que se enteren los demás  y ser juzgados; ya que la depresión para algunas personas puede considerarse una falta de carácter.
  • No desea preocupar a los demás, ya que no quieren cargar a los demás con sus problemas, prefieren solucionarlos por su cuenta.
  • Les preocupa su imagen y que los demás piensen o los vean distintos ahora.
  • Para no lidiar con sus emociones ni el problema, ya que les da mucha angustia, frustración y prefieren no sentirla, entonces por ejemplo pueden quedarse muchas horas en el trabajo para negar el problema y asi evitan encarar.

La depresión es silenciosa, para solucionarla necesito esfuerzo y poner de su parte para salir adelante;  es de suma importancia abordarlo de manera profesional y tener el apoyo de la familia. Consulta nuestras terapias.

 

Tania Scamarone

Psicóloga, coach en PNL e instructora de yoga

informes@centrodescubrir.com

0 comentarios

Blog - ¿Cómo tener éxito en tu vida? Averigualo

¿Te gustaría ser mejor cada día ? ¿ tener la vida que mereces?,  aquí te damos algunos pasos para  que tengas una vida exitosa hoy y siempre:

1. Empieza por cuidar lo que dices, tu has construido tu propio realidad a partir de tus propias palabras.

2.Tu construyes tu destino desde tu mente subconsciente, es decir el hemisferio derecho de tu cerebro. El propósito de tu mente subconsciente es tomar las palabras que recibe permanentemente y construir ideas, sistema de creencias, programas mentales, paradigmas, hoy se dice Programación Neurolinguistica, a través de la repetición de tus palabras, de tu lenguaje estas creando tus propios programas mentales.

3. Tu subconsciente con sus programas mentales, envía a tu mente consciente (cerebro izquierdo) mediante imágenes, sonidos de esos programas mentales , es decir pensamientos, que son las repeticiones de ideas y programas mentales. Es decir tu has construido tus pensamientos a partir a tus programas. 

4. Tus pensamientos generan sentimientos, ellos son hijos del pensamiento. Si alguien te dice que se siente mal, tu le puedes decir que esta  pensando negativo, no hay forma que te sientas si estas pensando negativo.

5. La conducta, las actitudes son producto de los pensamientos animados por nuestros programas. 

6. Las conductas repetidas generan hábitos. Todos los seres humanos vivimos en función a nuestros hábitos y ellos crean la vida que tenemos consciente o inconscientemen.

7. Nuestro carácter es la suma de nuestros hábitos. ¿Te suma tu carácter?

8. Si tus pensamientos, actitudes, hábitos y carácter son positivos, tu vida sera extraordinaria.

Pregúntate que resultado  estas recogiendo  en tu vida, ¿tienes la vida que te mereces? ¿tus programas, tus pensamientos, tus conductas, tus hábitos y carácter son positivos o negativos? ¿Te gustaría limpiar esas programaciones erróneas de tu subconsciente? Tenemos terapias que pueden ayudarte. Contacte con nosotros.

 

Tania Scamarone

Psicóloga, instructora de yoga y asesora astrologica

Wsp: 989222077

 

 

0 comentarios

¿Cómo tener una relación estable?

Una relación de pareja es un vínculo que no se consolida nunca de una forma definitiva. Es decir, el amor es cambio y evolución, el sentimiento avanza y se transforma. Él y ella tienen que trabajar su compromiso de amarse y respetarse cada día. De lo contrario, la indiferencia es la tercera en discordia.

¿Qué puedes hacer para tener una relación de pareja feliz?

1. En primer lugar, asume la actitud adecuada para estar bien contigo mismo y también, con tu pareja. Ten una actitud proactiva, toma la iniciativa en los planes y en las conversaciones para no quedar a la expectativa de aquello que haga el otro.

2.  Ten una noción realista del amor. La fase del enamoramiento pasa y se acaba, pero eso no significa que el proceso sea a peor. Al revés, el paso del tiempo puede ser una ganancia para sumar confianza, respeto y amor en la pareja. Pero además, la fase de enamoramiento siempre estará en tu mente y en tu corazón. Puedes recordarla de una forma consciente para recordar los motivos por los que te enamoraste de tu pareja.

3.  La comunicación es uno de los factores más importantes en una relación de pareja feliz. El diálogo siempre suma. Por tanto, crea un hogar en el que la palabra sea importante. Para ello, apaga la televisión durante la hora de la comida y de la cena. Apaga el teléfono móvil varias horas al día.

4.  Ten detalles bonitos con tu pareja. No dejes de tener los detalles típicos de la etapa de noviazgo cuando ya lleves más tiempo de relación. Una cena romántica, un ramo de flores sorpresa, un mensaje de texto inesperado, pueden ser pequeñas dosis de romanticismo en la rutina cotidiana.

5.   Aunque pongan buenas películas en la televisión, no renuncies al placer de ir al cine con tu pareja para ver una buena historia. Es un plan muy enriquecedor a nivel emocional.

6.   Piensa en tu bienestar pero también, en el de tu pareja. Como si se tratara de una ecuación matemática del amor, recuerda que el bien común reporta bienestar a ambos. Por tanto, sé humilde y no te dejes llevar por la arrogancia después de una discusión. Un beso es un buen gesto para acercar distancias.

Fuente: Fiancee

0 comentarios

Blog - ¿Qué ocurre dentro del Cerebro del niño cuando juega?

El niño necesita jugar para desarrollarse al máximo de su potencial, no solo con niños de su edad, si no con adultos que estén a su lado. El sistema educativa debería de dejar los conceptos y enseñar a través del juego, ya que a través de la interacción y el dinamismo el niño desarrolla el aprendizaje significativo y si en el juego se usa el afecto se puede desarrollar una autoestima en armonía, para ello el adulto que juegue con él debe ser una persona con buena autoestima.

 

Tania Scamarone

Psicóloga e Instructora de yoga

 

 

0 comentarios

10 Pasos Para Lograr El Éxito 

Piensa en una meta que deseas lograr, sea lo que sea, cada meta tiene pasos para alcanzarlo, estos son:

 

1 Define tus propósitos: pregúntate concreta mente cual es tu sueño, ¿que es eso que te haría feliz ahora?.

2. Delimita tus objetivos: Muchas veces las personas desean ganar dinero,  pero no se preguntan que tanto quieren ganar.

Especifica cual es tu meta por ejemplo cuanto dinero quieres ganar y en cuento tiempo lo deseas obtener, no deben de ser vagas,

ponle fecha.

3. Cuéntale al mundo tus sueños: Cuéntale a las personas que es lo que deseas, dale vida, ponlo en una pared de tu casa, habla de eso. 

4. Divide y vencerás: Si quieres ganar 1000 dolares  es más fácil ganar 10 veces 100 dolares, o bajar un kilo en mas fácil que bajar 10 kilos. Divide tus objetivos en pasos más fáciles y pequeños.

5. Visualiza el éxito: Piensa como seria tu vida cuando tus metas ya estén cumplidas.

6. Ser optimista: Confía en tus habilidades, definir que podemos lograr lo que nos proponemos y ser fuente inspiración para los demás.

7. Persistencia: Nunca te detengas en tu camino, sigue con acciones que te lleven a tu meta.

8.Compite contigo mismo: Supérate y explota el potencial que tienes. 

9. Siente cerca tus logros: Agradece todo lo que llega a ti y lo que llegará, ten la certeza que si lo lograrás.

10. Continua siendo exitoso: Puedes lograr siempre lo que te propones en el presente y el futuro. Se disciplinado contigo mismo.

 

 Maestria online, cursos online gratis, forex, seguros para autos

Consultorio Psicológico

Rpm: 989222077

Ovalo de higuereta

 

 

 

0 comentarios

Lo que oculta la depresión

Lo que oculta la depresión

Leer más 0 comentarios

Blog - ¿Cómo tener éxito en tu vida? Averigualo

Leer más 0 comentarios

¿Cómo tener una relación estable?

Leer más 0 comentarios

Blog - ¿Qué ocurre dentro del Cerebro del niño cuando juega?

Leer más 0 comentarios

10 Pasos Para Lograr El Éxito 

Leer más 0 comentarios

¿Cómo ayudar a un familiar con depresión? 

Leer más 0 comentarios

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento"

Leer más 0 comentarios

Blog - Cuando mis pensamientos se convierten en enfermedades

Leer más 0 comentarios

Preparándonos para el parto desde la mente, cuerpo y corazón. 

Leer más 0 comentarios

Blog - No Dejes que Una Cosa Negativa Influya Tu Día

Leer más 4 comentarios