¡Descubrir nuestro talento lo cambia todo!

 

¿Nacemos con talento o este se desarrolla? El ser humano nace con un estilo de pensamiento, esto quiere decir que tiene una preferencia natural al uso de un hemisferio cerebral u otro, que tiende a expresarse de manera espontánea desde la infancia. Desde el punto de vista de la neurociencia el ser humano tiene una inclinación a usar un cuadrante cerebral especifico de manera natural y no forzada, que al usarlo puede llegar a destacar, brillar y ser exitoso(a), pues ama lo que es y hace, ya que es su real pasión. Hay mucha gente que tiene un buen enfoque, desarrolla su talento y tiene el apoyo de su familia, ya que desde niños se dan cuenta que sus hijos tienen una preferencia natural hacia determinada área, los ayudan a desarrollarla porque desean que sus hijos sean felices. Por ejemplo un niño que toca un instrumento musical de oído, o un chico que adora las matemáticas, sea cual sea el talento que tenga.


El ser humano siempre anhela descubrir su talento, en ese intento muchos de nosotros hemos pasado por orientación vocacional donde nos aplican pruebas para descubrir qué carrera es a fin a nosotros, pero muchos quedan frustrados porque en algunos casos el resultado no coincide con su verdadero talento. Las estadísticas actuales demuestran que el 60 % de estudiantes cambian de carrera durante los dos primeros años.


¿Hay alguna Manera de descubrir  cual es tu talento natural?
Es por eso que la doctora Dra. Katherine Benziger creó un test donde muestra las preferencias naturales del individuo y si es que se está usando de manera natural o están siendo  forzadas y desviadas como respuesta a la demanda de su entorno. Se ha demostrado como los individuos tienden a ser más efectivos y exitosos cuando desarrollan y usan a diario sus competencias naturales.

IDEAL:

  • Para adolescentes desde los 15 años que desean descubrir su talento para la elección correcta de su carrera.
  • Para jóvenes que no están conformes con la carrera que están estudiando.
  • Para adultos que eligieron su carrera por presión familiar o sienten un grado de frustración en lo que se dedican para sobrevivir.
  • Para todas aquellas personas que simplemente desean descubrir sus talentos y real vocación.
  • Instituciones educativas (colegios, universidades e institutos)
  • Empresas para ayudar a sus integrantes a desarrollar una línea de carrera.

 

 

IDEAL:

  • Para adolescentes desde los 15 años que desean descubrir su talento para la elección correcta de su carrera.
  • Para jóvenes que no están conformes con la carrera que están estudiando.
  • Para adultos que eligieron su carrera por presión familiar o sienten un grado de frustración en lo que se dedican para sobrevivir.
  • Para todas aquellas personas que simplemente desean descubrir sus talentos y real vocación.
  • Instituciones educativas (colegios, universidades e institutos)
  • Empresas para ayudar a sus integrantes a desarrollar una línea de carrera.

BENEFICIOS DEL TEST DE BENZIGER

  • ENCUENTRA TU PROPÓSITO DE VIDA
  • MEJORA LA AUTOESTIMA
  • ELIMINA LA ANSIEDAD
  • AHORRO DE ENERGIA
  • DESCUBRE QUE HEMISFERIO CEREBRAL USAS MAS


Sabemos que nunca es tarde para descubrir tu talento y hacer lo que realmente naciste para realizar, que es eso que te apasiona. Puedes darles la oportunidad a tus hijos a descubrir sus talentos.


Si te interesa descubrir tu talento, aprovecha este autoconocimiento con el test de Benziger, descubre desde la neurociencia tu estilo de pensamiento y que hemisferio cerebral usas de manera natural y espontánea.

 

                Tania Lucia Scamarone  López 

Psicóloga, coach en PNL, astróloga e instructora de yoga

          Email: informes@centrodescubrir.com                                                                                 

0 comentarios

Lo que oculta la depresión

Lo que oculta la depresión

 

 

¿Qué viene a nuestra mente cuando escuchamos la palabra depresión? una persona triste verdad?

La depresión es un estado emocional de tristeza profunda, producida por el significado que se le da a un evento o varias situaciones  externas que nos ocurrieron en el pasado .

 

¿Cuales son los síntomas habituales en una persona con depresión?

  • Experimenta estados emocionales como tristeza, soledad, desesperanza, ansiedad o hasta ira etc.
  • Dolor y abatimiento emocional.
  • Falta de apetito, desmotivación y desgano en hacer cosas (ir a trabajar, estudiar, etc)
  • Problemas en su memoria, atención y concentración.
  • Presentan insomnio durante la noche o mucho sueño durante el día.
  • Dolor a la altura del pecho o corazón, sobre todo cuando perdieron a un ser querido o terminaron una relación de pareja.

¿Por qué algunas personas ocultan su depresión?

  • Por vergüenza que se enteren los demás  y ser juzgados; ya que la depresión para algunas personas puede considerarse una falta de carácter.
  • No desea preocupar a los demás, ya que no quieren cargar a los demás con sus problemas, prefieren solucionarlos por su cuenta.
  • Les preocupa su imagen y que los demás piensen o los vean distintos ahora.
  • Para no lidiar con sus emociones ni el problema, ya que les da mucha angustia, frustración y prefieren no sentirla, entonces por ejemplo pueden quedarse muchas horas en el trabajo para negar el problema y asi evitan encarar.

La depresión es silenciosa, para solucionarla necesito esfuerzo y poner de su parte para salir adelante;  es de suma importancia abordarlo de manera profesional y tener el apoyo de la familia. Consulta nuestras terapias.

 

Tania Scamarone

Psicóloga, coach en PNL e instructora de yoga

informes@centrodescubrir.com

0 comentarios

Blog - ¿Cómo tener éxito en tu vida? Averigualo

¿Te gustaría ser mejor cada día ? ¿ tener la vida que mereces?,  aquí te damos algunos pasos para  que tengas una vida exitosa hoy y siempre:

1. Empieza por cuidar lo que dices, tu has construido tu propio realidad a partir de tus propias palabras.

2.Tu construyes tu destino desde tu mente subconsciente, es decir el hemisferio derecho de tu cerebro. El propósito de tu mente subconsciente es tomar las palabras que recibe permanentemente y construir ideas, sistema de creencias, programas mentales, paradigmas, hoy se dice Programación Neurolinguistica, a través de la repetición de tus palabras, de tu lenguaje estas creando tus propios programas mentales.

3. Tu subconsciente con sus programas mentales, envía a tu mente consciente (cerebro izquierdo) mediante imágenes, sonidos de esos programas mentales , es decir pensamientos, que son las repeticiones de ideas y programas mentales. Es decir tu has construido tus pensamientos a partir a tus programas. 

4. Tus pensamientos generan sentimientos, ellos son hijos del pensamiento. Si alguien te dice que se siente mal, tu le puedes decir que esta  pensando negativo, no hay forma que te sientas si estas pensando negativo.

5. La conducta, las actitudes son producto de los pensamientos animados por nuestros programas. 

6. Las conductas repetidas generan hábitos. Todos los seres humanos vivimos en función a nuestros hábitos y ellos crean la vida que tenemos consciente o inconscientemen.

7. Nuestro carácter es la suma de nuestros hábitos. ¿Te suma tu carácter?

8. Si tus pensamientos, actitudes, hábitos y carácter son positivos, tu vida sera extraordinaria.

Pregúntate que resultado  estas recogiendo  en tu vida, ¿tienes la vida que te mereces? ¿tus programas, tus pensamientos, tus conductas, tus hábitos y carácter son positivos o negativos? ¿Te gustaría limpiar esas programaciones erróneas de tu subconsciente? Tenemos terapias que pueden ayudarte. Contacte con nosotros.

 

Tania Scamarone

Psicóloga, instructora de yoga y asesora astrologica

Wsp: 989222077

 

 

0 comentarios

¿Cómo tener una relación estable?

Una relación de pareja es un vínculo que no se consolida nunca de una forma definitiva. Es decir, el amor es cambio y evolución, el sentimiento avanza y se transforma. Él y ella tienen que trabajar su compromiso de amarse y respetarse cada día. De lo contrario, la indiferencia es la tercera en discordia.

¿Qué puedes hacer para tener una relación de pareja feliz?

1. En primer lugar, asume la actitud adecuada para estar bien contigo mismo y también, con tu pareja. Ten una actitud proactiva, toma la iniciativa en los planes y en las conversaciones para no quedar a la expectativa de aquello que haga el otro.

2.  Ten una noción realista del amor. La fase del enamoramiento pasa y se acaba, pero eso no significa que el proceso sea a peor. Al revés, el paso del tiempo puede ser una ganancia para sumar confianza, respeto y amor en la pareja. Pero además, la fase de enamoramiento siempre estará en tu mente y en tu corazón. Puedes recordarla de una forma consciente para recordar los motivos por los que te enamoraste de tu pareja.

3.  La comunicación es uno de los factores más importantes en una relación de pareja feliz. El diálogo siempre suma. Por tanto, crea un hogar en el que la palabra sea importante. Para ello, apaga la televisión durante la hora de la comida y de la cena. Apaga el teléfono móvil varias horas al día.

4.  Ten detalles bonitos con tu pareja. No dejes de tener los detalles típicos de la etapa de noviazgo cuando ya lleves más tiempo de relación. Una cena romántica, un ramo de flores sorpresa, un mensaje de texto inesperado, pueden ser pequeñas dosis de romanticismo en la rutina cotidiana.

5.   Aunque pongan buenas películas en la televisión, no renuncies al placer de ir al cine con tu pareja para ver una buena historia. Es un plan muy enriquecedor a nivel emocional.

6.   Piensa en tu bienestar pero también, en el de tu pareja. Como si se tratara de una ecuación matemática del amor, recuerda que el bien común reporta bienestar a ambos. Por tanto, sé humilde y no te dejes llevar por la arrogancia después de una discusión. Un beso es un buen gesto para acercar distancias.

Fuente: Fiancee

0 comentarios

Blog - ¿Qué ocurre dentro del Cerebro del niño cuando juega?

El niño necesita jugar para desarrollarse al máximo de su potencial, no solo con niños de su edad, si no con adultos que estén a su lado. El sistema educativa debería de dejar los conceptos y enseñar a través del juego, ya que a través de la interacción y el dinamismo el niño desarrolla el aprendizaje significativo y si en el juego se usa el afecto se puede desarrollar una autoestima en armonía, para ello el adulto que juegue con él debe ser una persona con buena autoestima.

 

Tania Scamarone

Psicóloga e Instructora de yoga

 

 

0 comentarios

¡Descubrir nuestro talento lo cambia todo!

Leer más 0 comentarios

Lo que oculta la depresión

Lo que oculta la depresión

Leer más 0 comentarios

Blog - ¿Cómo tener éxito en tu vida? Averigualo

Leer más 0 comentarios

¿Cómo tener una relación estable?

Leer más 0 comentarios

Blog - ¿Qué ocurre dentro del Cerebro del niño cuando juega?

Leer más 0 comentarios

10 Pasos Para Lograr El Éxito 

Leer más 0 comentarios

¿Cómo ayudar a un familiar con depresión? 

Leer más 0 comentarios

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento"

Leer más 0 comentarios

Blog - Cuando mis pensamientos se convierten en enfermedades

Leer más 0 comentarios

Preparándonos para el parto desde la mente, cuerpo y corazón. 

Leer más 0 comentarios