El embarazo es un periodo de cambios en la mujer, hormonales, emocionales, físicos. Muchas de las mujeres gestantes se quejan de  dolores a la espalda, de calambres a las piernas;  además de la carga laboral y del hogar que las estresa, no pueden encontrar una vía para canalizar esta situación.

Por eso ahora el centro descubrir brinda masajes a las mujeres gestantes, aquí algunos beneficios.

 

Qué beneficios tienen los masajes prenatales?

  • Los estudios sobre los beneficios terapéuticos de los masajes prenatales son muy escasos. Sin embargo, existe algo de evidencia que señala que los masajes, en general, pueden ayudar a las personas que sufren de dolor en la espalda baja y posiblemente a las que padecen dolores crónicos. Aunque estas investigaciones se hicieron con mujeres que no estaban embarazadas. 
  • Lo que sí se sabe es que los masajes pueden reducir el estrés y te relajan, lo que puede ser de gran ayuda para tolerar algunas de las molestias del embarazo (aunque no para prevenirlas) como algunos de los dolores en tu cuerpo. 
  • Durante el embarazo, tu útero en expansión desplaza el centro de gravedad y estira y debilita los músculos abdominales, lo que hace que tu postura cambie y tu espalda se vea sometida a una presión adicional. 
  • El útero también puede ejercer presión sobre un nervio y eso podría causar el dolor de espalda, cuello, músculos abdominales y hombros. 
  • Un terapeuta especializado en masajes prenatales sabrá cuáles son los puntos que una mujer embarazada necesita aliviar. Aún así, es importante que le informes sobre tus necesidades específicas. 

Saldrás renovada de estas sesiones y sobre todo que los beneficios que sientas lo trasmitirás a tu bebé también.


Estoy interesada en este servicio:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.